Extrusión
Éste proceso consiste en la mezcla de polietileno de baja o alta densidad, aditivos biodegradables y pigmentos para dar color al plástico, modelarlo, finalizando el material en bobinas.
Si la bolsa requiere impresión la bobina se trata con una descarga eléctrica que hace que se oxide la superficie del plástico y permite la adherencia de las tintas en el material.
Impresión
Contamos con una impresora flexográfica que imprime hasta 6 colores, en este proceso se utilizan planchas de impresión de fotopolímero que contienen una imagen en relieve de la impresión requerida.
Se aplica tinta a las áreas elevadas de la plancha mediante un rodillo de anilox y a continuación se transfiere al sustrato.
Sellado
La función principal de este proceso es hacer el corte y sellar las bolsas. La película de polietileno o polipropileno es pasada por unos rodillos hasta que llega a un cabezal, que funciona a base de calor y actúa como si fuera una guillotina. En el contacto se corta y sella la película plástica.
Nuestras máquinas automáticas permiten una alta velocidad de sellado y calidad en el proceso.
Enfuellado
Éste proceso es el que le da a la bolsa mayor volumen por medio de fuelles laterales. Esto le da mayor amplitud a la bolsa y permite que le quepa mayor producto.
Refilado
En este proceso cortamos varios materiales o bobinas que vienen en lámina con el fin de entregar el producto a la medida requerida, según el método de empacado automático de nuestros clientes.
Troquelado
En este proceso le damos la forma a la manija, puede ser en forma de óvalo, banana, camiseta, o perforaciones para que la bolsa tenga salida de aire.
Trabajos Manuales
Contamos con personal preparado para hacer trabajos manuales como por ejemplo ponerle cartón a la base de la bolsa, hacer fondo termosellado, poner agregados al empaque como el cordón.